martes, 15 de enero de 2013

Juegos!!! Muchos juegos!!!

Hoy les voy a hablar de los jueguitos, no soy un gamer, o si lo soy es a la vieja escuela, les voy a hablar desde mi primer videojuego hasta los últimos juegos que me baje que son de Play Sation One, hasta ahí me llega la tecnología jajaja.
Mi primer consola era una Panavox clon del Atari 2600. Los juegos principales eran el Pong, Pitfall, y Pacman. Les dejo los datos de la consola y una foto :)

Panavox 2600 (Atari 2600)
  • CPU: MOS Technology 6507 @ 1,19 MHz
  • Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monoaural de dos vías.
  • Memoria de lectura y escritura (RAM): 128 octetos en la consola dentro del chip MOS Technology 6532.
  • Memoria de sólo lectura (ROM): 4 KB por cartucho

Segundo tuve el glorioso Family Game (clon del NES de Nintendo), consola para que tuve que ahorrar con mi hermana lo que para nosotros en esa epoca era una fortuna, $40. Cuestión que después de ahorrar nos compramos el Family :) yo tendría 8 o 9 años, hacia poco estábamos con el peso (para los mas jóvenes les recuerdo que nosotros manejábamos el Austral jaja). Juegazos destacados: Super Marios Bros. 3, Goal 3 (que en original era Kunio Kun no Nekketsu Soccer League), Double Dragon, etc.
Foto del Family como tenia yo, y datos del NES (Nintendo Entertainment System). 


NES: (en el link los datos completos)





Después entre a mi etapa de mas pobreza o humildad, no tuve mas consolas propias, pero tuve mucho tiempo prestada por Mauro, un amigazo, la Super Nintendo. Un consola de aquellas, mucho RPG y cosas copadas. Juegos destacados: Super Mario World, Saga del Final Fantasy, Chrono Cross, Secret of Mana y un montón mas. Foto del Super Nes y sus características resumidas:

Super Nintendo
  • UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES.
  • Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
  • Paleta: 32,768 Colores
  • RAM de texturas y mapas: 128 KB
  • Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
  • Resolución: 256x224 a 512x448. 




Y ahí se acabaron las consolas en formato físico para mi, por suerte con las PCs llegaron los emuladores, y ahí pude tener las consolas que no me pude comprar y jugaba en otros lados (casas de mis amigos, locales de videojuegos, etc). Algunas de las consolas que jugué y nunca pude tener fueron: Sega Genesis (o Megadrive), Sega Saturn (ahí pase por primera vez el Resident Evil 1), la Neo Geo, y despues todas las consolas que hoy en día se conocen. 
Hace poco tuve un ataque de bajarme juegos de Play Station 1 en la PC para jugarlo con un emulador, y asi volví a jugar a muchos buenos juegos como Vagrant Story, Resident Evil, Silent Hill y muchos otros :)
Hay muy buenos juegos de PC también  pero yo soy (como dije al principio) vieja escuela, yo no conozco mucho de juegos nuevos, asi que no recomendaré juegos jajaja solo diré que hay algunos muy buenos como el Fahrenheit, Half Life, Doom 3, o cosas asi.
Mas allá de todo esto, no se encierren en sus casas, jueguen a sus juegos de video, pero no pierdan su vida encerrados o frente a un monitor, el mejor juego es la vida :)
Los quiero, hasta la próxima entrada :)



Fuente: los datos de las consolas los copié y pegué de Wikipedia, no se si son exactos, es para tener una referncia mas o menos, en el nombre de las consolas al lado de las fotos está el link a cada una de las fuentes citadas.

1 comentario:

  1. Muy copado Ghon... añado si me permitís una url donde pueden conseguir emuladores de estas consolas y juegos así como también de sus competencias de la época y sus predecesoras para volver a disfrutar de lo copado de jugar.

    http://coolrom.com

    entren bajen y jueguen es todo gratis y libre porque por su antigüedad no hay derechos de autor que los resguarden :D

    ResponderEliminar